Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

¿Cuándo se obtiene una licencia laboral por enfermedad?

Si usted padece algún tipo de enfermedad física o psicológica la ley laboral concede licencia con goce de sueldo por un plazo que depende de su CCT y cargas de familia.

Durante el periodo que dure la enfermedad usted se encuentra obligado a justificar los días de inasistencia al trabajo, entregando a su empleador el certificado médico que le brinde el profesional que lo atendió o de la obra social que lo esté atendiendo.

Este certificado o comprobante médico deberá contar con los siguientes requisitos:
· Debe realizarlo un médico matriculado, de la especialidad médica que corresponda a la enfermedad que usted sufre,
· Debe especificar el diagnostico de enfermedad,
· Debe otorgar días de reposo estableciendo la fecha de reintegro al trabajo o de la próxima consulta.

Sin estos requisitos el empleador puede considerar que el certificado no es válido y descontar los días ausentes.

A su vez el empleador puede ejercer su propio control médico, en cuyo caso podrá solicitarle que concurra a un consultorio para su control, en el caso de que pueda deambular, o enviara un médico a su domicilio. Usted tiene la obligación de cumplir con dicho control médico.

Entrega de certificados por enfermedad.

Es habitual que el certificado médico se entregue al empleador en mano, sin embargo es importante tener en cuenta que usted debe guardar una constancia de la entrega.
La manera más común es la fotocopia del certificado médico, cuya recepción debe firmar el personal de la empresa a quien se lo entrega. Otra manera posible es el envío del certificado vía Fax o a través del escaneo del mismo vía e-mail..

Saludos Vero

lista4vero